Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid pide “prudencia y precaución” y que quien no tenga entrada no vaya a la Cabalgata

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La delegada del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, reclamó este miércoles a los asistentes a la Cabalgata “prudencia y precaución” y pidió a quienes no tengan una de las 7.000 entradas que se pusieron a la venta que no acudan para evitar aglomeraciones.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al mercadillo navideño de Plaza de España, donde auguró que se va poder conciliar en esta cabalgata tradicional “la ilusión y la magia con la prudencia y la precaución ante la pandemia”.


La responsable de Cultura del Consistorio madrileño informó que los tres Reyes Magos hablarán al final de la Cabalgata, sobre las 21 horas, porque “tienen un mensaje para todos esos niños madrileños que se han portado tan bien”.


Levy confió en que haga buen tiempo y explicó que han creído que no era conveniente tirar caramelos para evitar aglomeraciones. Además, recordó que habrá dispositivo de seguridad para detectar las aglomeraciones y conseguir que los Reyes Magos cumplan con su cita con los más pequeños “de la manera más segura posible”.


En este sentido, reclamó a los madrileños que “si no tienen entradas, que no acudan” y añadió que, “de hacerlo, sea siempre en los entornos del perímetro que tengan una menor concentración de gente”, por lo que recomendó que “vayan a espacios donde no se produzcan aglomeraciones”.


MASCARILLA OBLIGATORIA


La delega de Cultura recordó que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en la calle, por lo que “será obligatorio para la gente que esté en las gradas o que se acerque al perímetro en la Cabalgata”.


En este sentido, apuntó que también irán con mascarilla los Reyes Magos y la comitiva real, porque “es la mejor garantía para protegernos ante este virus”. Levy señaló que las carrozas “vienen cargadas de ilusión y de regalos para todos los niños que se hayan portado bien”.


Por último, pidió a los Reyes Magos “el deseo compartido de salud, que podamos dejar atrás la pandemia, que podamos volver a encontrarnos con nuestros seres queridos y que dejemos atrás todas las medidas que nos han protegido durante todo este tiempo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

La Comunidad de Madrid refuerza la Administración de Justicia con un nuevo juzgado de lo Mercantil

Finalizan las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas en Carabanchel

La EMT de Madrid incorporará los primeros diez autobuses alimentados por hidrógeno verde en 2023

Almeida justifica la apertura de Sol “por seguridad y por los comerciantes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris