Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama que Calviño, Ribera y Darias comparezcan en enero en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este martes la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados a fin de que esta pueda acordar las comparecencias en este mes de enero de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Mediante un escrito dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, el PP solicita a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que reúna la Diputación Permanente para poder dar luz verde a este tipo de comparecencias en el arranque del año, ya que ahora no hay periodo ordinario de sesiones y es este órgano el que podría instar a la celebración de sesiones extraordinarias.


En concreto, el PP quiere que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital comparezca en la Comisión del ramo para “explicar las razones de la baja ejecución de los fondos a 31 de diciembre y las medidas que piensa adoptar para que estos fondos lleguen a la economía real en 2022”.


También solicita que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico comparezca para “dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre el incumplimiento" del compromiso del presidente del Gobierno formulado el 5 de septiembre para que ‘todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018”.


Igualmente, el partido que lidera Pablo Casado quiere que la ministra de Sanidad rinda cuenta sobre “las deficiencias e inequidades entre comunidades autónomas acontecidas en la gestión de la sexta ola de la pandemia de covid-19 con una gran transmisibilidad de la variante ómicron”.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris