Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama que Calviño, Ribera y Darias comparezcan en enero en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este martes la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados a fin de que esta pueda acordar las comparecencias en este mes de enero de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Mediante un escrito dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, el PP solicita a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que reúna la Diputación Permanente para poder dar luz verde a este tipo de comparecencias en el arranque del año, ya que ahora no hay periodo ordinario de sesiones y es este órgano el que podría instar a la celebración de sesiones extraordinarias.


En concreto, el PP quiere que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital comparezca en la Comisión del ramo para “explicar las razones de la baja ejecución de los fondos a 31 de diciembre y las medidas que piensa adoptar para que estos fondos lleguen a la economía real en 2022”.


También solicita que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico comparezca para “dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre el incumplimiento" del compromiso del presidente del Gobierno formulado el 5 de septiembre para que ‘todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018”.


Igualmente, el partido que lidera Pablo Casado quiere que la ministra de Sanidad rinda cuenta sobre “las deficiencias e inequidades entre comunidades autónomas acontecidas en la gestión de la sexta ola de la pandemia de covid-19 con una gran transmisibilidad de la variante ómicron”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris