Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA y el Banco Europeo de Inversiones financiarán inversiones de pymes con 960 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2022, 10:44 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


BBVA y el Grupo Banco Europeo de Inversiones han suscrito un acuerdo para financiar inversiones de pymes con una cantidad superior a los 960 millones de euros.


Las dos entidades garantizarán un tramo ‘junior’ de una titulización sintética de 120 millones de euros de una cartera de préstamos a pymes originada por BBVA, lo que permitirá a este banco proporcionar más de 960 millones de euros de financiación para apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.


La garantía del Grupo BEI permitirá desbloquear capital adicional que será utilizado por BBVA para facilitar nuevos préstamos a pymes y medianas empresas por un múltiplo del monto de la garantía, lo que generará un alto impacto. Gracias a este acuerdo, BBVA podrá ampliar su capacidad de préstamo y facilitar 960 millones de euros adicionales de financiación en un momento crítico para la economía española, según señala la corporación bancaria en un comunicado.


La operación cubre el primer tramo de pérdida (‘first loss piece’) en una estructura de titulización sintética en el marco del Fondo Europeo de Garantía, aprobado por el Consejo Europeo como parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por la covid-19.


El BEI y BBVA colaboran desde hace más de 30 años. A lo largo de este período, las dos instituciones han firmado más de 140 operaciones en 17 países, proporcionando financiación directa a pymes y a empresas de mediana capitalización por más de 4.500 millones de euros.


El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, declaró que “BBVA ha sido durante los últimos 30 años, y sigue siendo, una contraparte clave para el Grupo BEI. Juntos, seguimos impulsando nuevas iniciativas en el mercado español para cumplir con los objetivos de la política de la Unión Europea, apoyando las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas, la columna vertebral de la economía europea”.


Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, señaló que “el papel de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas es crucial para la economía española. Con este nuevo acuerdo con el BEI seguimos trabajando para ayudarles a abordar sus proyectos, sobre todo en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización, apoyando así la recuperación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lista 'The World's 100 Best Clubs' premia a la ciudad de Barcelona por su ocio nocturno de calidad

Escrivá ve las críticas a la estadística de paro un intento “desesperado” por “ensuciar” los datos “extraordinarios”

Los concursos en los órganos judiciales aumentan por noveno trimestre consecutivo entre julio y septiembre y crecen 76,2% respecto a 2021

Iberia observa que su demanda “no da síntomas” del “deterioro” de la economía para los próximos meses

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris