Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT llama a actuar bajo la “prevención y cautela” en el ámbito laboral ante la reducción de las cuarentenas por covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2022, 13:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El coordinador del Área de Salud Laboral de UGT, José de las Morenas, hizo un llamamiento este lunes a que se actúe en el ámbito laboral “bajo los principios de precaución y cautela” ante la reducción de la duración de las cuarentenas para personas asintomáticas contagiadas de covid-19, así como de los casos en los que se debe realizar aislamiento preventivo.


“Entendemos que hay que actuar manteniendo las distancias y las medidas de seguridad y que el autodiagnóstico no es válido. El diagnóstico para incorporarse al centro de trabajo tiene que ser a través de un test negativo”, defendió José de las Morenas en declaraciones a los medios.


A su juicio, “el retorno al puesto de trabajo debe ser seguro”, para lo que instó a que, ante la mayor contagiosidad de la variante ómicron, se refuercen medidas como la distancia interpersonal; la ventilación; el uso de material de protección individual y reducción de aforos.


Además, el coordinador del Área de Salud Laboral de UGT pidió que se tengan en cuenta los riesgos psicosociales, ya que “el miedo generado es un añadido en esta situación”.


Asimismo, urgió a reforzar la Atención Primaria y a que las pruebas diagnósticas sean “establecidas” por las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas, puesto que “sería una situación insegura regresar al puesto de trabajo sin tener una prueba dando un resultado negativa”.


Por el momento, desde el sindicato señalan que no cuentan con cifras oficiales de las bajas laborales que está ocasionando la variante ómicron, aunque recuerdan que, según las cifras oficiales, hasta la llegada de dicha variante el número de bajas médicas fue de unas 100.000 durante el pasado año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris