Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige a Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre la equiparación salarial de los funcionarios

sábado, 20 de noviembre de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este sábado a los ministerios de Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial de los funcionarios de justicia con las retribuciones de sus compañeros de las comunidades autónomas.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras la manifestación celebrada hoy en Madrid, desde la sede de Ministerio de Justicia hasta la del de Hacienda, “en defensa de la negociación colectiva y del cumplimiento de los acuerdos” bajo el lema ‘Hacienda y Justicia incumplen los acuerdos – El personal no transferido de Justicia decimos ¡basta ya!’.


CCOO recordó que “los sindicatos y el Ministerio de Justicia alcanzaron en septiembre un acuerdo para la aproximación de las retribuciones de este colectivo a las de sus colegas de las comunidades autónomas con competencias transferidas y Hacienda y Justicia se niegan a cumplir lo pactado en las mesas de negociación”.


Además del cumplimiento de los acuerdos, el sindicato reclamó también “la dimisión de la ministra de Justicia, si no es capaz de imponer a la de Hacienda y al Gobierno en pleno el cumplimiento estricto de lo acordado con las organizaciones sindicales”.


El secretario general del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, Luis Calero, advirtió que “las movilizaciones van a continuar si no hay una rectificación inmediata y se cumple lo acordado”. “Junto con el resto de sindicatos, acometeremos la convocatoria de nuevas acciones sin descartar la convocatoria de huelga que paralice la administración de justicia en este ámbito no transferido si fuese necesario”, añadió.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris