Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige a Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre la equiparación salarial de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de noviembre de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este sábado a los ministerios de Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial de los funcionarios de justicia con las retribuciones de sus compañeros de las comunidades autónomas.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras la manifestación celebrada hoy en Madrid, desde la sede de Ministerio de Justicia hasta la del de Hacienda, “en defensa de la negociación colectiva y del cumplimiento de los acuerdos” bajo el lema ‘Hacienda y Justicia incumplen los acuerdos – El personal no transferido de Justicia decimos ¡basta ya!’.


CCOO recordó que “los sindicatos y el Ministerio de Justicia alcanzaron en septiembre un acuerdo para la aproximación de las retribuciones de este colectivo a las de sus colegas de las comunidades autónomas con competencias transferidas y Hacienda y Justicia se niegan a cumplir lo pactado en las mesas de negociación”.


Además del cumplimiento de los acuerdos, el sindicato reclamó también “la dimisión de la ministra de Justicia, si no es capaz de imponer a la de Hacienda y al Gobierno en pleno el cumplimiento estricto de lo acordado con las organizaciones sindicales”.


El secretario general del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, Luis Calero, advirtió que “las movilizaciones van a continuar si no hay una rectificación inmediata y se cumple lo acordado”. “Junto con el resto de sindicatos, acometeremos la convocatoria de nuevas acciones sin descartar la convocatoria de huelga que paralice la administración de justicia en este ámbito no transferido si fuese necesario”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez alerta de que la escasez de gas puede ser "un riesgo cierto" en el futuro

Sánchez alerta de que la escasez de gas puede ser "un riesgo cierto" en el futuro

Feijóo se reúne este viernes con Sánchez Llibre para exponer su plan económico a los empresarios catalanes

Feijóo, sobre la inflación: “No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias en un 10%”

Enagás y AlbGaz firman un acuerdo para el desarrollo de infraestructuras gasistas en Albania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris