Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) espera que los PGE sirvan para cambiar el modelo productivo y desea negociar cuestiones sobre Función Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, indicó este jueves su esperanza de que los Presupuestos de 2022 sirvan para iniciar un cambio en el modelo productivo de la economía española y expresó su deseo de discutir cuestiones relativas a las condiciones laborales de los empleados públicos.


Así lo señaló en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida en la sede de UGT con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que esta le presentó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y entregado ayer miércoles al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.


Álvarez deseó que los Presupuestos de 2022 “abran las puertas a que 2022 no sea sólo el año del inicio de la recuperación, sino el que comienza la senda para avanzar hacia el cambio del modelo productivo”.


En este sentido, el líder de UGT espera que las cuentas públicas permitan establecer en la economía española “una base tecnológica, una base de defensa del medioambiente, hacer compatible el desarrollo industrial y económico con el medioambiente, y que sea un país solidario en el que ningún ciudadano se quede atrás por razones económicas”.


Por otro lado, Álvarez indicó que su organización “seguirá discutiendo algunas partidas” como la subida salarial de los empleados públicos, del 2%, y que tanto UGT como CCOO y CSIF rechazan, al considerarla insuficiente, así como otras cuestiones laborales del sector público.


Por su parte, la ministra de Hacienda resaltó la labor de las organizaciones sindicales en el diálogo social y su carácter “imprescindible” para que la recuperación económica llegue a todos los sectores y hogares, gracias a su “participación activa e implicación”, por lo que señaló su deseo de “ir de la mano de las organizaciones sindicales para que los recursos rindan en el modelo productivo y tengan un efecto multiplicador”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris