Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO pide al Gobierno ser “más ambiciosos” para afrontar la subida de la luz y “aumentar salarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario de Juventud y Nuevas realidades del trabajo de Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Gutiérrez, pidió este jueves al Gobierno ser “más ambiciosos” para afrontar la subida del precio de la luz y “aumentar salarios” para “amortiguar” la subida de los precios “como consecuencia del aumento de la electricidad”.


La organización reaccionó al dato del incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) del 4% en el mes de septiembre considerando que es “un problema de primer orden” al estar afectando “a las condiciones materiales de vida de los trabajadores” y a la “competitividad de las empresas”.


Por ello, Gutiérrez subrayó que el Gobierno tiene que hacer frente al problema “desde diferentes perspectivas”, entre ellas, el aumento de los salarios ya que “no puede ser” que los trabajadores “carguemos” con este aumento de los precios de la electricidad, principalmente aquellos “que tienen una situación de mayor vulnerabilidad y por tanto estos precios de la energía pesan más sobre su cesta de la compra”.


El sindicalista subrayó que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “tiene que ascender el próximo año hasta alcanzar los 1.000 euros” y también lo deben hacer otras ayudas como Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el desempleo. El incremento en la cuantía de estas medidas tiene que ser “suficiente” para frenar “el impacto” de la subida que está teniendo el IPC debido al aumento del precio de la electricidad, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris