Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TC admite a trámite el recurso de Vox contra la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario de Vox contra varios preceptos de la Ley Orgánica de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.


El Tribunal ha acordado que se dé traslado al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno de la demanda y los documentos presentados, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.


Los demandantes alegan que la norma impugnada podría vulnerar, ente otros preceptos constitucionales, la libertad ideológica y religiosa, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, el derecho a la intimidad y el derecho a la tutela judicial efectiva. De la sentencia que se dicte en su día será ponente el magistrado Andrés Ollero.


Los argumentos del partido se basan en que los preceptos que pretenden proteger a niños y adolescentes frente a la violencia van en contra del concepto de parentalidad positiva y se opone, por ejemplo, a la prohibición de los padres de visitar a los hijos con la mera denuncia de violencia machista formulada por una mujer.


Vox considera que esta regulación colisiona con los derechos recogidos en la Constitución y establece claras “injerencias del Estado”, por ejemplo, imponiendo la educación afectivo sexual, que pueden resultar opuesta a las convicciones de los progenitores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris