Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Recogen más de 87.000 firmas para exigir un plan integral por los derechos de las personas con TEA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Representantes del Comité para la Promoción y Apoyo de las Niñas y Mujeres Autistas (Cepama) entregarán mañana, jueves, más de 87.000 firmas para exigir un plan integral por los derechos de las personas autistas en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Los apoyos fueron recogidos a través de una campaña de ‘change.or’g que denunciaba las agresiones sufridas por las personas con TEA, a raíz del asesinato del rapero madrileño Isaac López en julio y de otras vejaciones a jóvenes y menores con TEA.


A su juicio, "es necesario que desde las aulas, en los ámbitos laborales, en los organismos de atención a la salud, en los espacios de protección y seguridad ciudadana, así como en los judiciales, todos los profesionales conozcan la condición autista y sepan como proteger, atender y apoyar a esta gran minoría que en nuestro país está formada por más de 500.000 personas de todas las edades".


Para ello, la campaña exige un plan integral de reconocimiento y visibilización del espectro autista, e insta a los poderes públicos a garantizar el “libre ejercicio de sus derechos” a este colectivo.


Tras la entrega de firmas, las responsables de la campaña se reunirán con la directora de la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del ministerio, Ana Núñez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris