Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa pondrá en marcha en Pamplona el Centro Bioma en colaboración con la Universidad de Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Endesa y la Universidad de Navarra anunciaron este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha en Pamplona del Centro Bioma, que acoge el Instituto de Biodiversidad y Medioambiente y el Museo de Ciencias.


Según informó la compañía este martes, el objetivo de la iniciativa es “desarrollar una investigación multidisciplinar y ponerla al servicio de la sociedad a través de la actividad docente, museística y divulgadora del Museo” y, en lo relativo al Instituto, “responder, desde la evidencia científica, a los principales desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta, tales como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación o el impacto de las especies exóticas invasoras”.


Las investigaciones del Bioma estarán agrupadas en cuatro grandes líneas: monitorización y gestión de ecosistemas, impacto humano sobre el medioambiente, cambio global y biodiversidad, y comunicación de la ciencia.


El acuerdo, suscrito por el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, nace en el marco de la Estrategia 2025 ‘Universidad y Sostenibilidad’ que tiene como objetivos transversales el desarrollo sostenible y el cuidado de las personas y del entorno.


Sánchez-Tabernero señaló que “tenemos especial ilusión en este proyecto porque pensamos que desde la Universidad se pueden aportar soluciones eficaces a los principales desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”.


Por su parte, Bogas afirmó que “la lucha contra el cambio climático es un desafío global, de toda la sociedad, como la ONU ha vuelto a poner de manifiesto recientemente”. “Desde las grandes empresas, como Endesa, tenemos que trabajar por un futuro integrador, limpio y sostenible”, añadió, para concluir indicando que “la investigación a través de programas como el que acabamos de firmar con la Universidad de Navarra es clave para marcar las líneas de actuación del futuro; y su difusión y divulgación, un elemento esencial para hacer partícipe a toda la sociedad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris