Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba una ley para atajar el desperdicio alimentario que fomentará las donaciones y obligará a facilitar las sobras en los bares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha aprobado este lunes un anteproyecto de Ley para atajar el desperdicio alimentario que fomentará las donaciones de alimentos y bebidas en perfecto estado de consumo; obligará a bares, restaurantes y bares a proporcionar a sus clientes bolsas o cajas para las comidas no consumidas; y exigirá a las tiendas realizar promociones específicas sobre los productos cuya fecha de caducidad esté próxima a vencer.


Así lo indicó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado una normativa que, según indicó, irá en beneficio de la seguridad alimentaria y de una economía circular, sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de recursos y competitiva.


Conforme a sus datos, el desperdicio alimentario en España se sitúa en 3 de cada 4 hogares, que desperdician un volumen de alimentos de unos 31,3 kilos al año, lo que eleva a 1.364 toneladas los productos tirados o desechados durante el año 2020. A escala mundial y conforme a cifras de la FAO, la cifra de desperdicio alimentario mundial se eleva al 25-30%, cuando hay más de 800 millones de personas que pasan hambre y 1.600 millones malnutridas.


Planas explicó que con esta medida España se coloca a la vanguardia de los países que toman cartas sobre el asunto para atajar el desperdicio alimentario, siguiendo la estela de Francia e Italia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris