Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Agencia de Seguridad Alimentaria recuerda que los complementos alimenticios “no curan” ni sirven para tratar enfermedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha editado nuevo material informativo en el que recuerda que los complementos alimenticios “no curan” ni sirven para tratar enfermedades.


El objetivo de dicho material, que se publica bajo el título ‘¿Qué necesito saber sobre los complementos alimenticios?’ es “ayudar” a los consumidores a “entender mejor” qué son y cómo consumir los complementos alimenticios “de manera segura”, según precisó la Aesan en un comunicado.


En este sentido, ofrece información sobre distintos aspectos relacionados con estos complementos como la forma de consumirlos “responsablemente”, los riesgos asociados a su uso, su regulación en España, los mensajes que se pueden encontrar en ellos o la información que tiene que aparecer “necesariamente” en el etiquetado de estos productos.


También incluye los enlaces a los buscadores de complementos y de declaraciones saludables que la Aesan pone a disposición de la ciudadanía.


La agencia recordó que, “en términos generales”, una dieta “completa, variada y equilibrada” proporciona todos los nutrientes necesarios para el “normal” desarrollo y mantenimiento de un organismo sano y que, “por definición”, los complementos alimenticios son “alimentos que sirven para complementar la dieta normal”.


"En ocasiones, tomar complementos nos puede ayudar para mantener nuestra salud, pero nunca debemos olvidar que no sirven para curar ni tratar enfermedades”, resolvió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris