Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide a Tezanos que explique cómo “malgasta” el dinero en encuestas “que no tienen la menor credibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, pidió este sábado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que explique ante el juez “cómo gasta o malgasta el dinero de todos los españoles en unas encuestas que no tienen la menor credibilidad, porque están siempre sesgadas en favor del PSOE”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación para remarcar que el CIS “es el centro que menor credibilidad tiene entre todas las entidades que se encargan de hacer demoscopia y encuestas”, porque “se ve la mano de Tezanos de favorecer al PSOE, dado que es miembro del partido”.


Bal comentó que no se quiere “meter” en si la calificación jurídica de si es malversación o prevaricación pero lo que sí demandó a Tezanos es que, “cuando le pregunte el juez, que por favor conteste”.


“Es verdad que los ciudadanos españoles tenemos el derecho a no contestar, pero es verdad que cuando uno es político, tiene importantes responsabilidades y cuando maneja el dinero público, hay que dar explicaciones a los ciudadanos”. Por ello, le pidió “que conteste y diga cómo se gasta ese dinero público”.


En este sentido, insistió en que “Tezanos tiene que declarar tiene que someterse al Derecho como cualquier otro español”, porque “los españoles tenemos derecho a saber cómo gasta o malgasta el dinero de todos los españoles en unas encuestas que no tienen la menor credibilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris