Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los portales inmobiliarios destacan las cifras récord de compraventa de viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los portales inmobiliarios destacaron este viernes que el volumen de compraventa de viviendas ha alcanzado cifras no vistas en más de una década a la luz de los datos de compraventas de vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que reflejaron un aumento interanual del 57,9% en agosto.


Así, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, indicó que” el volumen de operaciones se sitúa por segundo mes consecutivo en niveles récord, no vistos desde hace más de una década” debido a “la incipiente salida de la pandemia, los niveles récord de ahorro de las familias, los bajos tipos de interés del BCE y las mejores condiciones hipotecarias en años”.


No obstante, Iñareta aseguró que, “de mantenerse este ritmo de compraventas, es probable que la oferta de viviendas disponibles se resienta significativamente y provoque futuras tensiones en los precios”.


Por su parte, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, subrayó que “el sector inmobiliario consolida su recuperación y sigue dejando atrás el impacto de la pandemia” con “el agosto con más transmisiones de la serie histórica, quedando muy cerca de las 50.000”.


La actual tendencia “seguirá a expensas de los posibles impactos del Covid y la vacunación en el sector, la puesta en marcha de la nueva Ley de Vivienda, y la recepción y gestión de los fondos Next Generation”, según Font, quien señaló que, “de todas formas, si las cifras siguen con la misma dinámica hasta final de año, posiblemente el cierre de ejercicio sea el mejor de la última década”.


En la misma línea, la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, señaló que esta cifra récord “indica que el interés por comprar vivienda continúa muy latente en la sociedad, y que, a pesar de ser un mes vacacional, no se ha frenado el ritmo por querer cambiar de vivienda”.


Según Matos, “la demanda de compra está viviendo un auge sin precedentes”, pues “nunca habíamos tenido tantos españoles con intención de cambiar de vivienda, tan interesados en buscar una casa nueva y mes a mes los datos que vemos de compraventas confirman que la vivienda vuelve a ser la gran protagonista”.


Para la directora de Estudios de Fotocasa el impulso en el interés por comprar vivienda genera un gran reto al sector: “dar respuesta al gran auge de la demanda que se ha despertado tras el confinamiento, sobre todo en la vivienda a estrenar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris