Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox celebra que se impute a Tezanos por usar el CIS “de manera prevaricadora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Vox celebró este viernes que una juez haya citado como investigado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ya que para el partido de Santiago Abascal el organismo demoscópico público está siendo usado “de manera prevaricadora” para favorecer al Gobierno de Pedro Sánchez.


Así lo aseguró el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tras asistir al acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.


Tras este acto, Ortega Smith fue preguntado por los periodistas por el hecho de que la titular del juzgado de Instrucción número 29 de Madrid haya acordado citar a Tezanos en calidad de investigado por un presunto delito de malversación. El presidente del CIS deberá comparecer el 29 de octubre dentro de la causa iniciada a raíz de una querella de Vox.


A este respecto, Ortega Smith dijo que en su partido están “contentos de que haya habido un órgano judicial que sienta en el banquillo a Tezanos”, puesto que se dedica a “utilizar fondos públicos de manera prevaricadora para unos fines políticos del Gobierno”, en referencia a que entiende que el responsables del CIS está haciendo sondeos para beneficiar a Sánchez.


Según este dirigente de Vox, no puede aceptarse que Tezanos use dinero público para hacer sondeos que en la práctica son “maniobras propagandísticas al servicio del Gobierno” y que pretenden “manipular” a la opinión pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris