Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV modifica los requerimientos de información a los fondos de inversión de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 09:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha modificado los requerimientos de información estadística a los fondos del mercado monetario de la Unión Europea.


La CNMV publicó este viernes en el BOE una circular para adaptar la legislación española al Reglamento del Banco Central Europeo del pasado 22 de enero, relativo a las partidas del balance de las entidades de crédito y del sector de las instituciones financieras monetarias.


La circular deroga una de 1998, otra de 2007 y una tercera de 2014, que regulaban hasta ahora tales requerimientos a los fondos de inversión.


La CNMV explica que las modificaciones son eminentemente técnicas y de detalle sobre la información requerida en los estados reservados. La primera información que se recibirá ajustada de los nuevos estados será la referida a enero de 2022.


El Banco Central Europeo requiere a los bancos centrales de los países cuyas divisas se integraron en el euro la remisión periódica de determinada información estadística, necesaria para el cumplimiento de sus funciones.


La información solicitada se refiere a las instituciones financieras monetarias, entre las cuales se encuentran determinadas instituciones de inversión colectiva, cuya supervisión en España está atribuida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según lo previsto en el artículo 70 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris