Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destinará un récord de 171.165 millones a pensiones y las no contributivas subirán un 3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno destinará 171.165 millones de euros a la partida reservada para las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, lo que supone un aumento interanual del 4,8% tras proyectar que las 449.724 pensiones contributivas “subirán un 3%” y pese a que está abierto el índice de revalorización de las prestaciones para jubilación, ya que lo fijará conforme al IPC de noviembre.


Sin embargo, fuentes del Ejecutivo desvelaron que prevén que dicho indicador se sitúe para entonces “en torno al 2,2-2,3%”, aunque los beneficiarios de las 9,6 millones pensiones contributivas deberán esperar a que se fije en la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y que establece su actualización en función de la inflación media de noviembre.


En cuanto a la subida del 3% en las pensiones no contributivas, el Ejecutivo afirmó a través de un comunicado que así se “presta una atención especial a un colectivo que presenta una situación más precaria”.


La partida récord de 1.71.165 millones prevista para el conjunto de las pensiones rebasa en 7.868 millones de euros los 163.297 millones registrados en las cuentas del actual ejercicio 2021, cuando dicha cifra supuso un 35,8% de los gastos públicos totales.


En los Presupuestos correspondientes al próximo ejercicio comprometerá el 37,3% del presupuesto total y la cifra representaría el 39,7% del total de gasto de no incorporar los fondos europeos que llegarán para financiar inversiones y reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


En las cuentas el Gobierno ha previsto una nueva transferencia extraordinaria de 18.396 millones a la Seguridad Social para cubrir los gastos impropios de esta administración. Supone una cuantía un 32,1% superior a la realizada en los Presupuestos de 2021, cuando ha ascendido a 13.929 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris