Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alberto Rodríguez (Podemos) recurrirá su condena y dice estar dispuesto a llegar a Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez recurrirá la condena aun mes y 14 días de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo por una supuesta agresión a un policía en 201 4, y asegura estar dispuesto a llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Así lo anunció él mismo en Twitter tras conocerse la sentencia y protestar: “Sin ninguna prueba objetiva y con dos votos particulares demoledores en contra. El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor. Nos vemos en el TEDH. Supongo que si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto”.


Fuentes de Unidas Podemos explicaron que su diputado se refería a los dos votos particulares de jueces del Supremo que pidieron la absolución atendiendo a que la única prueba de cargo es el testimonio del agente agredido, pues los vídeos de la manifestación en que tuvo lugar la agresión muestran a Rodríguez en actitud pacífica. Además, las citadas fuentes remarcaron que “la sentencia sustituye la prisión por multa, lo que no puede implicar inhabilitación absoluta”.


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; su predecesor en ambos cargos, Pablo Iglesias; el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, criticaron también en Twitter la sentencia.


“Alberto Rodríguez es una persona comprometida, que lleva muchos años defendiendo a nuestra gente y los servicios públicos. Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza”, publicó Belarra.


Lo hizo unos minutos después de que Iglesias yuxtapusiera una foto de su compañero de partido y otra del rey Juan Carlos, en alusión a que la Fiscalía podría pedir el archivo de las investigaciones sobre sus presuntas irregularidades económicas y fiscales, y protestara: “La justicia es igual para todos… Vergüenza”.


Echenique, también trazó este paralelismo en otro tuit. "Juan Carlos I. Rey. Millonario y ladrón. Abundantes pruebas de que defraudó millones. Inocente. Alberto Rodríguez. Diputado. Defiende a la gente trabajadora. Ninguna prueba. Culpable. Una "justicia" al servicio del poder. Una 'justicia' corrupta. Una 'justicia' que da miedo". Finalmente, Asens conjeturó que "un Alberto Rodriguez sin rastas ni militancia y con un poco de sangre azul habría gozado de la "justicia" de la que gozan algunos",


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris