Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE ofrece los I Juegos Inclusivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 08:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La corporación RTVE retransmitirá este jueves los primeros Juegos Inclusivos de la historia, una competición creada por la Fundación Sanitas que cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).


En este evento deportivo, que podrá disfrutarse este jueves en Teledeporte y RTVE Play desde las 16.00 horas, participarán varios de los mejores deportistas españoles con y sin discapacidad de varias disciplinas.


Casi 200 deportistas se darán cita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.


Esta novedosa e histórica competición contará con nueve disciplinas: atletismo, bádminton, natación, baloncesto en silla de ruedas, judo, taekwondo, tenis de mesa, rugby y triatlón.


Entre otros, estarán Adrián Ben, Carlos Tobalina, Fernando Carro, Sara Andrés, Miriam Martínez, María Vicente, Pablo Abián, Sergio Ibáñez, Nuria Marqués, Toni Ponce, Jessica Vall, Joan Luis Pons, África Zamorano, Lidón Muñoz, Niko Sherazadihsvili, Adriana Cerezo, Eva Moral, y los abanderados en Tokio 2020 Michelle Alonso y Saúl Craviotto.


No se perderán tampoco este gran evento otros deportistas como Ana Peleteiro, Carolina Marín, Felipe Reyes, Chema Martínez, Pedro Delgado y Jaime Nava.


La cita contará con Sergio Sauca y Almudena Rivera como presentadores, y Julia Luna, Paco Grande, Javier López, Mario Ojuel y Pere Ferrers como comentaristas.


RTVE se ha sumado a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, impulsada por la Fundación Sanitas desde el año 2010. El objetivo de la colaboración es fomentar el conocimiento y promocionar el deporte inclusivo entre las personas con y sin discapacidad en España. Gracias a este acuerdo se promoverá la igualdad y la integración social a través de diferentes acciones.


También son socios promotores de esta Alianza el CSD, el COE, el CPE, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Fundación ONCE, Telemadrid y la Fundación Real Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris