Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Llegan las primeras nieblas del otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El tiempo anticiclónico, seco y estable se impondrá este jueves en la mayor parte de España, lo que favorece la aparición de las primeras nieblas matinales del otoño en zonas del interior peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cataluña, el alto Ebro, el sudeste peninsular y el área del Estrecho. Además, no se descarta calima en el extremo oriental peninsular y en Baleares.


“Las madrugadas son frescas ya en octubre, sobre todo cuando los cielos también están despejados”, comentó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, quien añadió que “los bancos de niebla del interior peninsular son un fenómeno frecuente en otoño e invierno en situaciones anticiclónicas”. Este jueves no serán abundantes y se disiparán pronto.


Por lo demás, el cielo estará mayormente despejado en amplias zonas del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en zonas del área mediterránea, el sudeste de Castilla-La Mancha y el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho el este de Cataluña, el litoral sudeste o Baleares. Canarias tendrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.


Las temperaturas ascenderán la mitad norte peninsular y en Canarias. “El ambiente será cálido para la época, un día más, en el valle del Guadalquivir, donde los termómetros llegarán a los 30 o incluso los 32 grados en ciudades como Sevilla, pero también habrá un ambiente caluroso en Galicia”, resumió Del Campo.


Las capitales más calurosas serán Sevilla (32) y Córdoba y Granada (30). En cambio, habrá un ambiente más suave en San Sebastián, Santander y Vitoria (20), y Bilbao, Burgos y Pamplona (21).


Por último, este jueves soplarán vientos de componente este en el Cantábrico y la zona de Alborán, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; de componentes norte y este en Baleares y Canarias, con rachas fuertes en el Ampurdán y Menorca; del noroeste en el medio Ebro; alisios flojos en Canarias, y flojos variables o en calma en el resto del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris