Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ministro del PP que impulsó la prisión permanente revisable pide que reconozcan su “error” los que la cuestionaron

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 17:19 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El exministro de Justicia Rafael Catalá, que desarrolló la prisión permanente revisable con el Gobierno de Mariano Rajoy, llamó este miércoles a que reconozcan su “error” quienes cuestionaron en su momento esta medida, que ahora ha sido validada por el Tribunal Constitucional.


En declaraciones a Servimedia, Catalá señaló que las críticas que entonces se hicieron a la prisión permanente revisable, en las que tuvo especial protagonismo el PSOE, se han demostrado “infundadas” y una “equivocación”.


Según el exministro, en su momento se dijeron “palabras muy gruesas” contra esta modalidad de cumplimiento de penas para los delitos más graves, como el terrorismo o el asesinato de niños. El extitular de Justicia destacó que, como ha confirmado este miércoles el Constitucional, la prisión permanente revisable no era “una cadena perpetua, como su propio nombre indica”.


Además, explicó que pusieron en marcha esta iniciativa porque vieron que existía una “demanda” en España para hacer frente a “delitos especialmente graves, muy singulares” y que se dan en “condiciones muy especiales”.


Añadió que por eso buscaron el “aval internacional”, en referencia a que examinaron la legislación de otros países en los que ya se contemplaba que determinados delincuentes, como los asesinos de niños o los violadores, no quedaran automáticamente en libertad al cumplir parte de su pena, sino que esto estuviese sujeto a unas condiciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris