Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP ve “una nueva derrota de Sánchez” en el aval del Constitucional a la prisión permanente revisable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular consideró este miércoles que es “una nueva derrota” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Tribunal Constitucional haya rechazado por siete votos a frente a tres el recurso que presentó el PSOE contra la prisión permanente revisable que fue introducida en el Código Penal por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015.


“El TC avala la prisión permanente revisable que aprobó el PP y quiere derogar Sánchez”, resaltó el líder del PP, Pablo Casado, en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde tildó esta medida de “merecido tributo a las víctimas y castigo a los delincuentes”.


El presidente de los populares aprovechó su mensaje para dejar claro que ampliará la prisión permanente revisable a “maltratadores que acaban asesinando, asesinos que oculten el cadáver y violadores reincidentes” si llega al Palacio de la Moncloa después de que se celebren las próximas elecciones generales.


A este respecto, el PP difundió un vídeo del consejero madrileño y secretario de Justicia del partido, Enrique López, en el que expresó la satisfacción que se vive hoy en las filas populares por la resolución del TC que avala la prisión permanente revisable que aprobó el anterior Gobierno presidido por Mariano Rajoy.


“Estamos ante una pena que es plenamente constitucional, como así lo hemos defendido en el PP en contra de lo que defiende el Gobierno actual y el PSOE”, resaltó. “Estamos ante una pena que busca fundamentalmente la satisfacción de las víctimas y el castigo de los delincuentes en los delitos más graves”, prosiguió López.


De tal manera, defendió que la prisión permanente revisable “es tan eficiente en sí misma que la ampliaremos en cuanto llegue al Gobierno el PP a otros supuestos como la violencia doméstica con resultado de muerte, los violadores reincidentes y en definitiva a todos aquellos delitos extremadamente graves que requieren una pena de esta naturaleza”.


Para el PP, el aval del TC a esta pena supone “de nuevo una derrota al presidente del Gobierno y del PSOE, que defendían su inconstitucionalidad” cuando la prisión permanente revisable es “plenamente constitucional, como lo es en la mayor parte de Europa”.


En palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, “es absolutamente vergonzoso no haber podido contar con esta pena hace muchos años para haber combatido al terrorismo con mucha mayor eficacia penal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris