Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños pide al PP que se “lea” la Ley de Vivienda antes de criticarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, animó este miércoles al Partido Popular a que se lea la futura Ley de Vivienda antes de criticarla porque es “beneficiosa para todos”.


“Es una ley muy ambiciosa, una ley que conviene que antes de criticarla los portavoces del PP se la lean y, una vez que se la lean, verán que es beneficiosa para todos, para todas las personas físicas, también para los propietarios”.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por las críticas desde el PP a la medida y la negativa que ya han verbalizado algunos dirigentes sobre su aplicación.


“No hay nadie que se vaya a quedar sin ninguna capacidad, bonificación, ayuda para intentar que facilitemos el derecho a la vivienda con normalidad”, defendió Bolaños, convencido de que todas las administraciones implicadas la aplicarán.


El ministro explicó que algunas de las normas que establecerá la ley se “aplican directamente” pero “hay otras, como las zonas tensionadas, que son las comunidades autónomas las que tiene que solicitar al Gobierno si cumple los requisititos” y “otras medidas donde son los ayuntamientos” son los que deben aplicar los beneficios de sacar al mercado una viviendas vacía.


“Yo creo que las comunidades, tanto Madrid como Cataluña, pedirán la declaración de un área tensionada, porque si no lo hacen van a perjudicar a todos, a propietarios e inquilinos, porque esta es una ley que está beneficiando a todas las personas físicas, a los propietarios que se van a poder deducir deducciones fiscales de hasta el 90%; y a los inquilinos que van a poder tener ayuda y acceso a la vivienda en condiciones especiales”, explicó.


Por todo ello, Bolaños se mostró “convencido de que todas la comunidades autónomas mirarán por el interés general y lo tendrán que hacer -aplicar la ley- porque si no hacen eso van a perjudicar a todos, a los pequeños propietarios y a los inquilinos”.


“Espero que todas las comunidades autónomas estén en favor del interés general y de la inmensa mayoría de ciudadanos que tienen una casa que ponen en alquiler y de los inquilinos” porque, comentó, “no se me ocurre que una CCAA quiera perjudicar”.


Bolaños expuso algunos detalles sobre la ley de Vivienda que cerraron este martes los socios de Gobierno junto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que defendió que no será el último de la legislatura. “No tienen por qué ser los últimos a este Gobierno le queda mucho recorrido”, aseveró.


LA PALMA


Por otra parte, el ministro recordó las ayudas para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que ya ha aprobado el Ejecutivo y aseguró que se va a “hacer lo que sea necesario” para la recuperación, pero, ahondó, “aún se está en fase emergencia” y el volcán sigue “activo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris