Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos Españas, con más de 30 grados en el sur y menos de 20 en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este miércoles reflejará dos Españas bien marcadas porque los termómetros marcarán más de 30 grados en el sur peninsular y se quedarán por debajo de los 20 en el norte, en una jornada mayormente soleada en amplias zonas del país.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el tiempo anticiclónico, seco y estable se impondrá en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos o con nubes altas.


No obstante, son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, que tenderán a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. De forma muy aislada, podrían darse en otras zonas del Cantábrico, el Sistema Ibérico y el interior sudeste. En Canarias brillará el sol y habrá algún intervalo nuboso en el norte de las islas montañosas.


Este miércoles se esperan brumas o nubes matinales en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, y, al final del día, en el alto Ebro y el interior sudeste peninsular. No puede descartarse calima en el extremo oriental peninsular y Baleares.


Las temperaturas bajarán en el valle del Duero, el tercio oriental peninsular y Baleares, y subirán acusadamente en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30 o 32 grados en el bajo Guadalquivir.


Las capitales más calurosas serán Sevilla (33ºC), Huelva (32) y Córdoba (31). En cambio, hará más frío en Vitoria (16), Burgos (17), Pamplona (18) y León, Logroño, Palencia, San Sebastián y Soria (19).


Por último, hoy predominarán vientos de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el nordeste de la península y en Baleares, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Habrá levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho, y alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris