Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide la dimisión de Batet por el cierre del Congreso durante las primeras semanas de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Vox, Macarena Olona, pidió este martes la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por el cierre de esta Cámara durante las primeras semanas en las que se declaró el estado de alarma en España por la pandemia de Covid-19.


Así lo indicó Olona en rueda de prensa en el Congreso, después del fallo del Tribunal Constitucional en el que se pronuncia en contra del parón de la Cámara Baja durante el primer estado de alarma y estima el recurso de Vox al entender que la paralización de los trámites parlamentarios vulneró el derecho fundamental de participación política.


Según Olona, esta sentencia pone de manifiesto el “secuestro” del Congreso en marzo de 2020, cuando “más demandaban de nosotros los españoles”. A su juicio, esta situación es de “tal gravedad” que por ello piden la “inmediata” dimisión de Batet porque tiene que asumir “todas las responsabilidades” por una decisión que fue adoptada a impulso de la Presidencia de la Cámara.


Durante su intervención, reconoció la “voz valiente” de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien dijo algo que es una “evidencia constitucional y legal” en España, que el Parlamento “no se cierra ni en tiempos de guerra”, pero lamentó que su grupo la dejó “sola” y ella no llegó a recurrir.


Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó que el Gobierno declaró un estado de alarma “inconstitucional” y “amordazó” a la oposición para que nadie lo denunciara. “Solo Vox llevó a los tribunales este atropello a la democracia. Solo Vox pedirá responsabilidades”, apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris