Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal cree que el PP tiene un “imán” con las personas que “no quieren pagar impuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ironizó este martes con que el Partido Popular tiene un “imán”, una “fuerza atractiva” respecto a las personas que “no quieren pagar impuestos” y que deciden llevarse sus fondos “fuera del lugar en el que tienen que tributar” y que están caracterizados por la “opacidad”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, en relación con la participación del escritor Mario Vargas Llosa en la Convención del PP, quien, días después, apareció en los ‘Papeles de Pandora’, una investigación que ha desvelado un entramado de sociedades opacas en la que hay altos cargos y políticos de más de 90 países.


En este sentido, destacó que tiene un “respeto enorme” por este escritor y le recordó que “sí que hay partido liberal” en España, ya que Vargas Llosa, durante su participación en la Convención explicó que votará al PP porque el partido liberal “ha dejado de existir” en este país.


“Que Vargas llosa designe a un determinado partido político no le acarrea excesivo éxito electoral”, auguró, al tiempo que dijo que, que uno de los embajadores del PP, Vargas Llosa, también sea “asiduo” a los paraísos fiscales “se explica por sí mismo”.


También lamentó que el líder del PP, Pablo Casado, se dedicase a “loar” los “grades méritos” del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy en su gestión días antes de ser condenado por un delito de financiación ilegal, lo mismo por lo que fue condenado el PP en las elecciones locales en ciertos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris