Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica que el acuerdo del “Gobierno con el Gobierno” para los Presupuestos no se ha hecho de forma “civilizada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este martes el acuerdo anunciado por el Ejecutivo central al que han llegado PSOE y Podemos en relación a los Presupuestos Generales del Estado y a la Ley de Vivienda, un acuerdo “del Gobierno con el Gobierno” que no se ha hecho de forma “civilizada”, ni de forma que arroje “seguridad” a los ciudadanos, según dijo.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde lamentó que ambas formaciones hayan llegado a este acuerdo “con luz y taquígrafos, aireando sus diferencias” y “poniéndose en jaque hasta el último momento” en una cosa “tan importante”.


A su juicio, este es el “primer paso”, para el “segundo paso que ya vimos el año pasado”, que será un acuerdo con los nacionalistas y los separatistas, a los que harán “una serie de concesiones” para firmar unos Presupuestos “que no serán los de Ciudadanos”. “Ya pasó el año pasado”, recordó.


En este sentido, dijo al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que esto “pasará” por mucho que este señalara que no van a dar “gratis” estos Presupuestos o que prefieran “derrumbar el Gobierno de España” antes que firmarlos presupuestos. “Eso no hay quien se lo crea”, puntualizó.


En relación con el acuerdo sobre la Ley de Vivienda, requisito de Podemos para poder llegar a un acuerdo en los Presupuestos, Bal preguntó si el Ejecutivo va a contar en qué consiste este acuerdo al que han llegado, si es se trata de la intervención del precio de las viviendas y de los alquileres.


Al respecto, alertó de que este modelo “ha fracasado” en todas las capitales europeas en las que se ha implantado y que ha conseguido “lo contrario” de lo que pretendía, y es que ha subido el precio del alquiler y el de la vivienda, tanto de nueva construcción como de segundas transmisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris