Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC dice que el Tribunal Supremo se equivoca hasta “el ridículo” tras ser “absuelto” Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, enjuició este martes que “quizás el Tribunal Supremo (TS) está equivocado, tan equivocado que hace el ridículo” después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya sido “absuelto por la Justicia alemana, británica, belga e italiana”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, se refirió así a la decisión del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) de suspender 'sine die' el procedimiento de entrega a España de Puigdemont hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial planteada por el instructor de la causa del ‘procés’, el juez del TS Pablo Llarena, y haya decisión sobre su inmunidad.


“Yo creo que voy a responder algo que respondería cualquier jurista que no fuera un nacionalista español de estos ciegos por la bandera”, indicó, y recalcó que Puigdemont está “perfectamente localizado” y “ha sido absuelto por la Justicia alemana, británica, belga e italiana”.


Es decir, subrayó que “cada vez que han tenido la oportunidad de manifestarse en torno a su causa” en Europa lo han hecho “en contra del criterio del TS”, por lo que “podemos entender dos cosas: o que todas esas justicias europeas son independentistas” o que “quizás el TS está equivocado, tan equivocado que hace el ridículo”.


Sobre la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña, Rufián reiteró que en ERC “siempre” han considerado que “hay que aislarla de todo lo demás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris