Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Candón y Macías, cinco veces campeones de Europa, buscan financiación para revalidar el título de campeones del Mundo Xterra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 16:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El TriTándem formado por Pepe Candón y Jonathan Macías, cinco veces campeón de Europa, despliega una campaña en busca de patrocinadores y sponsors para participar en el Campeonato del Mundo Xterra el próximo 5 de diciembre en Maui (Hawái), prueba en la que son firmes candidatos.


Según informó su equipo, los recientes campeones de Europa Xterra en categoría Phisically Challenged y Xterra ETU OPEN iniciaron su preparación para participar en el Mundial al final de año. Los campeones del Mundo 2018 y penta-campeones de Europa desplegaron una campaña de captación de patrocinadores para financiar los gastos del viaje a Maui, en diciembre.


La pareja de atletas tiene solo unas semanas para lograr los acuerdos que le permitan acudir a la prueba, con fecha límite a mediados de noviembre para poder representar a España en la citada gesta deportiva. Los gaditanos se encuentran motivados con este proyecto tras no poder acudir en 2019 por la falta de presupuesto y la suspensión de la prueba en 2020 a causa de la pandemia. Este año pretenden revalidar el título conseguido en 2018.


Tras los éxitos obtenidos en el verano con dos Campeonatos Europeos de distinta índole confían en que la mayor parte de los patrocinadores con los que cuentan repitan una vez más y lograr nuevos mecenas que consoliden aún más su proyecto para el Mundial.


El triatleta Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en situación de retiro por un accidente acaecido en 2011, cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano. El incidente le produjo diversas lesiones, entre ellas secuelas visuales, por lo que debe competir acompañado de un guía y en bicicleta tándem.


Jonathan Macías, su compañero y guía, es Licenciado en Educación Física, entrenador personal y monitor de varias modalidades deportivas en Chiclana de la Frontera. Ambos forman un tándem perfecto a la vista de los resultados alcanzados en su carrera deportiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris