Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide más recursos para el SEPE y políticas activas de empleo en los próximos presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) demandó este lunes al Gobierno, tras conocerse las cifras de desempleo del mes de septiembre, que incluya en los próximos presupuestos “una mejora en la dotación de recursos del Servicio Público de Empleo” y “un impulso decidido a las Políticas Activas de Empleo” para acabar con las “altas cifras” de paro.


El descenso del paro en 76.113 personas (-2,28%), la mayor caída registrada en un mes de septiembre, reflejan para el sindicato “la necesidad de consolidar la mejoría en la actividad y el empleo, fruto del aumento de la población vacunada y la atenuación del número de contagios por la Covid-19”.


Por este motivo, la organización sindical ha pedido el Gobierno actuar “de forma urgente, pensando en las personas trabajadoras, reflejando que la salida de la crisis, efectivamente, se asentará sobre bases más equilibradas y justas tanto económica como socialmente”. Para ello, UGT pide que los próximos Presupuestos Generales del Estado se elaboren “teniendo en cuenta a las personas trabajadoras, y en especial a las más vulnerables”.


El sindicato volvió a reclamar la derogación “de una vez por todas” de la reforma laboral e incidió que los fondos europeos Next Generation EU deben ser implementados “cuanto antes, de manera eficiente y transparente para impulsar proyectos que beneficien al conjunto de la población”.


Para UGT, estos proyectos han de incentivar “la necesaria transformación del tejido productivo hacia un modelo que permita generar empleo de calidad, con salarios dignos y contratos estables, a la vez que luchar contra los retos tecnológicos y medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris