Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asens augura que Cerdeña no entregará a Puigdemont e insta a retomar la reforma de la sedición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 10:09 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se mostró este lunes “convencidísimo de que no va a haber hoy entrega” del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont a España por parte del tribunal de Cerdeña que estudia su extradición, y además urgió al Gobierno a retomar la reforma del delito de sedición.


Asens manifestó ambas cosas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia donde interpretó que “los hechos han confirmado mi opinión” de que la detención de Puigdemont fue “ilegal en sentido no formal, sino material”. Lo argumentó señalando que la euroorden debería estar suspendida, como a su juicio creen todos los jueces y gobiernos europeos que han permitido al expresidente catalán y otros independentistas moverse por la UE. “Hoy vamos a ver otro varapalo judicial”, pronosticó, declarándose “convencidísimo de que no va a haber hoy entrega”


El diputado de En Comú Podem alertó de que esta peripecia judicial “está dando alas al independentismo de Puigdemont”, que “tiene una herramienta más para desprestigiar a España”, y criticó a la “cúpula judicial” porque “se siente imbuida de la sacrosanta misión de defender una idea muy estrecha de España”. Ambas partes, en su opinión, “quieren lo mismo, una situación de confrontación y hacer caer al Gobierno”, pero él se reafirmó en “empujar la mesa del diálogo en medio del fuego cruzado de unos y otros”.


Asens lamentó también la “concepción de la independencia judicial que tiene el PP”, a tenor de lo dicho ayer por su presidente, Pablo Casado, de traer a España a Puigdemont, y terminó señalando que “con los indultos no es suficiente” sino que hay que “rescatar nuestra propueta de reforma del delito de sedición”. A este respecto, constató que el Gobierno “ahora mismo no está en esto” y opinó que “deberíamos dar más pasos en esta dirección”, y “desactivar una amenaza que existe ahora mismo contra el derecho de protesta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris