Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP proclama en la Convención su “puerta ancha” y carácter “muy transversal” para unir a todos los votantes del centroderecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 21:25 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular proclamó este sábado en la Convención Nacional celebrada en Valencia su “puerta ancha” y carácter “muy transversal” para acoger a exmilitantes de otras formaciones políticas como Ciudadanos y Vox y lograr así reunificar bajo sus siglas a todos los votantes del centroderecha en España.


Así lo pusieron de manifiesto los cinco vicesecretarios generales del PP al concluir la sesión de este sábado con una mesa redonda en la que resumieron las ideas puestas sobre la mesa durante las seis jornadas que lleva esta Convención Nacional por sendas ciudades del país y que este domingo clausurará el presidente, Pablo Casado, en un gran mitin en la Plaza de Toros de Valencia.


Por encima de todo, los vicesecretarios destacaron que esta Convención Nacional ha puesto de manifiesto que Pablo Casado “es la esperanza de la política española y de Europa”, tal y como varios dirigentes internacionales han expresado en las jornadas que se han sucedido durante esta semana.


Además, ensalzaron que la Convención Nacional ha servido para visualizar “que somos un partido de puerta ancha, muy transversal con invitados que han estado en otras formaciones” como Ciudadanos (Juan Carlos Girauta) y Vox (Alejo Vidal Quadras) “pero ahora apoyan la unión del centroderecha” bajo las siglas del PP.


El responsable de Comunicación en Génova manifestó que “la gran mayoría de españoles” está a favor de preservar la unidad de España y la pertenencia a la Unión Europea frente a un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez “entregado a formaciones políticas que quieren romper el orden constitucional”.


Montesinos señaló que en esta Convención Nacional el PP ha abogado por reformar la ley para que no se pueda homenajear a los terroristas de ETA cuando salen de las cárceles y pidió dar voz a las víctimas “para que la izquierda y sus socios no puedan cambiar el relato de lo ocurrido” durante las cuatro décadas de crímenes de la banda.


Además, defendió que la euroorden “debe aplicarse de inmediato” para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda “ser juzgado” por el desafío independentista de 2017, cuando convocó un referéndum ilegal y acabó declarando de forma unilateral la secesión de esta comunidad del resto de España.


El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, vaticinó que las próximas generaciones de políticos del partido hablarán de esta Convención Nacional al igual que “hubo un Congreso en Sevilla que se convirtió en el de la refundación por el que todos preguntábamos con admiración porque fue la puerta para La Moncloa para José María Aznar”.


Terol cargó con dureza contra la “cultura de la cancelación” que atribuyó a la izquierda y previno sobre los efectos de “destrucción de la democracia tal y como la conocemos”. Acusó al Gobierno de “atacar sistemáticamente instituciones que forman parte de la comuna vertebral de este país” y se revolvió contra “la narrativa interesada” sobre “la revisión histórica”. Frente a ello, subrayó que en “el PP nos reafirmamos en esta Constitución” y “somos europeístas”.


La vicesecretaria de Economía del PP, Elvira Rodríguez, destacó las ideas que se pusieron sobre la mesa en la jornada de la Convención Nacional dedicada al crecimiento y la gestión de las administraciones públicas. Por encima de todo, criticó que los partidos políticos de izquierda apuesten por subir impuestos cuando “la solución no es” esa sino “crear más empleo”


Rodríguez abogó por “no tocar lo que funciona” y rechazó la “regulación extrema que es lo único que parece que saben ofrecer las izquierdas”. Frente a la incertidumbre sobre la recuperación de los últimos datos macroeconómicos, la exministra recomendó orientarse hacia las reformas adecuadas para lograr “la sostenibilidad financiera de nuestro país”.


Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, enfatizó que Casado “es líder porque tiene un proyecto muy claro para España” que apuesta “la sociedad del bienestar”. Además, defendió “ayudar a los niños a aprender como pensar, no qué pensar”, es decir “fomentar el conocimiento y no el adoctrinamiento”.


De tal manera, Pastor subrayó que el PP aboga por impulsar el mérito y el esfuerzo frente a los “regalos envenenados de tabla rasa”. “Creemos en un futuro en libertad”, remarcó, criticando el “caos” del ministro Manuel Castells y pidiendo “excelencia en la universidad” y también un sistema sanitario “con igualdad para todos los españoles”.


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, presumió de que la Convención Nacional ha servido para mantener “un diálogo sincero con la sociedad civil”, lo que le llevó a decir que Casado “representa la España real” frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que representa “los intereses políticos de sí mismo”.


Como colofón, Olano incidió en que “mañana no se acaba nada” a pesar de que finalice formalmente la Convención, dado que “toca ponerse a trabajar en cada pueblo, ciudad y hablar con todos” para “rellenar la estructura que hemos creado” con un proyecto que “trascienda lo que es el PP” y represente a la “España real”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris