Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE dice que el PP llevó a Sarkozy a su convención para recordar que se financia “ilegalmente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID/GRANADA, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, dijo este sábado que el Partido Popular, como no podía llevar al extesorero de este parido, Luis Bárcenas, a su convención nacional decidió llevar al expresidente de Francia Nicolás Sarkozy para recordar que se financia“ilegalmente” y “volver a la esencia del PP”.


Así lo indicó Sicilia en un acto del PSOE en Gorafe (Granada), haciendo alusión a que Sarkozy, el día siguiente de participar en una mesa de la convención del PP junto al líder de los populares, Pablo Casado, fue declarado culpable de financiación ilegal de su campaña electoral de 2012.


Asimismo, comentó que escuchó que esta convención había servido para “volver a la esencia” del PP, a recuperar “su pulso ideológico”. En este sentido, destacó que también participó el expresidente del Gobierno José María Aznar, que es “volver a las esencias”.


Al respecto, señaló que cuando Casado dijo que se quería “alejar” del “pasado del PP” por su trama de corrupción, “ahora vuelve nuevamente a Aznar porque esa es la esencia del Partido Popular”.


Además, apuntó irónicamente que el PP “es verdad que ha acertado”, porque se llevaron a la convención a “todo un intelectual”, refiriéndose al escritor Mario Vargas Llosa, que dijo que lo importante “no era votar en libertad sino votar bien”. “Que era lo mismo que nos decían hace 50 años”, añadió, al tiempo que afirmó que “es verdad, es volver a las esencias, que es lo que piensa el PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris