Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La AECC pide a Sanidad que prohíba fumar en playas y estadios de fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pidió este viernes que la posible reforma de la Ley Antitabaco que contempla ampliar la prohibición de fumar en espacio públicos incluya también a las playas y a las instalaciones deportivas al aire libre, como los estadios de fútbol.


De esta forma se pronunció la AECC sobre una información de ‘La Vanguardia’ que asegura que el Ministerio de Sanidad reformará la Ley Antitabaco para prohibir fumar en las terrazas y en los accesos a edificios públicos.


“La prohibición de fumar en las terrazas se ha demostrado que es positiva para evitar contagios durante la pandemia, por lo que, debería mantenerse ya que, es también beneficiosa para proteger la salud de todos los españoles. Así lo ha entendido la población española que, de una manera natural, ha asumido esta medida porque es buena para su salud”, sostiene en un comunicado.


Por esto pide que todos los espacios públicos estén libres de humo y recuerda que “el tabaco es el responsable del 30% de los casos de cáncer y de las muertes por cáncer, así como del 90% de los casos de cáncer de pulmón”.


Según un informe de la AECC, casi el 60% de los menores fuma sin encenderse un cigarro debido a que están expuestos al humo del tabaco también en lugares públicos. “Es necesario proteger a los menores y a la sociedad española de los efectos nocivos del humo del tabaco”.


“El objetivo es tener para el año 2030 una generación libre de humo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris