Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La AECC pide a Sanidad que prohíba fumar en playas y estadios de fútbol

Agencias
viernes, 1 de octubre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pidió este viernes que la posible reforma de la Ley Antitabaco que contempla ampliar la prohibición de fumar en espacio públicos incluya también a las playas y a las instalaciones deportivas al aire libre, como los estadios de fútbol.


De esta forma se pronunció la AECC sobre una información de ‘La Vanguardia’ que asegura que el Ministerio de Sanidad reformará la Ley Antitabaco para prohibir fumar en las terrazas y en los accesos a edificios públicos.


“La prohibición de fumar en las terrazas se ha demostrado que es positiva para evitar contagios durante la pandemia, por lo que, debería mantenerse ya que, es también beneficiosa para proteger la salud de todos los españoles. Así lo ha entendido la población española que, de una manera natural, ha asumido esta medida porque es buena para su salud”, sostiene en un comunicado.


Por esto pide que todos los espacios públicos estén libres de humo y recuerda que “el tabaco es el responsable del 30% de los casos de cáncer y de las muertes por cáncer, así como del 90% de los casos de cáncer de pulmón”.


Según un informe de la AECC, casi el 60% de los menores fuma sin encenderse un cigarro debido a que están expuestos al humo del tabaco también en lugares públicos. “Es necesario proteger a los menores y a la sociedad española de los efectos nocivos del humo del tabaco”.


“El objetivo es tener para el año 2030 una generación libre de humo”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto