Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT rechaza la resolución de Función Pública que reducirá el teletrabajo a un día a la semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


UGT mostró su rechazo este miércoles a la resolución que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ultima para regular el teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE) y que reducirá a un día a la semana el trabajo en remoto de los empleados públicos.


En un comunicado, el sindicato señaló que no firmará la resolución del ministerio dirigido por María Jesús Montero, y reclamó “que se aplique el acuerdo firmado el 12 de abril de 2021 con el ministro Iceta”, que permitía teletrabajar tres días a la semana.


Además, UGT criticó “la demora que se está produciendo en la regulación, a través de un Real Decreto, de esta modalidad laboral en la AGE, cuando se tienen todas las premisas necesarias para llevarlo a cabo, como la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público”.


En esta misma línea, el sindicato manifestó su “desconcierto” ante “la actitud de la Administración, que cambia constantemente de criterio, llegando incluso a plantear su intención de hacer desaparecer la modalidad no presencial de prestación de servicio”.


Según señaló Carlos Álvarez, secretario de Administración General del Estado de UGT Servicios Públicos, “si los problemas de conciliación se han ido solventando en muchos casos por la apertura de colegios y centros de atención a personas dependientes, lo que debe hacer la Administración es seguir aplicando la Resolución de 17 de junio de 2020 con las modificaciones oportunas recogidas en nuestra legislación”.


Asimismo, Álvarez añadió que “no es necesario llevar a cabo una nueva negociación para fijar unos otros criterios generales para la reincorporación progresiva tras la vacunación masiva frente al coronavirus”.


Por último, desde UGT Servicios Públicos también criticaron que la Administración proponga el retorno completo al trabajo presencial a partir del 1 de octubre, salvo en el caso de colectivos vulnerables -inmunodeficientes o sometidos a tratamientos oncológicos y supuestos de cuarentena obligatoria-, “y sin embargo mantenga en régimen telemático otros aspectos relacionados con la garantía de derechos de las y los empleados públicos de la AGE como cursos y actividades formativas, pruebas selectivas, reuniones, viajes o diálogo social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris