Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra añade la derogación de la ‘ley mordaza’ como requisito de la reelección del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de septiembre de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llamó la atención este miércoles sobre el hecho de que “las leyes mordaza siguen vigentes”, insinuando que su derogación debe entrar dentro de la “agenda social y democratizadora” que el Gobierno debe llevar a cabo para ganarse su reelección en 2023.


Lo hizo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia al hilo de las encuestas que revelan un empate técnico entre los dos bloques de izquierda y derecha. Aunque apuntó que “es pronto para hablar de encuestas”, la pregunta le valió para reiterar la tesis que expuso el viernes ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos: que “en los próximos meses este Gobierno se juega su reelección”.


Para ganársela, expuso, “tenemos que apostar por una agenda social y democratizadora potente”, y en este sentido recordó que “las leyes mordaza siguen vigentes”, en plural, aunque propiamente la ‘ley mordaza’ es la Ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.


No obstante, aprovechó también el empate que arrojan las encuestas para sentenciar que “ahora mismo hay dos bloques de gobernabilidad”, porque “o gobierna el PP con la extrema derecha” o la “mayoría social y plurinacional” que invistió al actual presidente, Pedro Sánchez. Al primero lo describió como una “España en blanco y negro”, que, según ella, apuesta por acabar con Madrid central, el ecologismo y las políticas de igualdad. “Elige la gente, un modelo u otro”, emplazó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris