Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los Premios Seres forman el jurado que distinguirá a los proyectos más sociales e innovadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 16:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fundación Seres anunció este martes la formación del jurado que valorará a los proyectos más comprometidos socialmente e innovadores para otorgarles los Premios Seres, que celebran su 12ª edición.


Según destacó la Fundación en un comunicado, los premios “son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa”.


En este sentido, el presidente de la Fundación Seres, Fernando Ruiz, afirmó que “identificar las claves de la reconstrucción es el primer paso para mirar hacia un nuevo mañana, que exigirá, sin lugar a duda, una gestión responsable, actuación con un propósito y compromiso empresarial claro y conectado con los retos sociales”.


“Es una gran satisfacción comprobar cómo el número de iniciativas que se presentan a los Premios Seres no ha dejado de crecer y pone de manifiesto que las empresas pueden contribuir significativamente al desarrollo económico, social o medioambiental, ya sea a través de sus operaciones o de la creación de cadenas de valor”, añadió, para agregar que “la empresa tiene capacidades para llevar a cabo un reto ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles”.


“RECONSTRUCCIÓN DISTINTA”


Por su parte, la directora general de la fundación, Ana Sainz, aseguró que “mirando al futuro y a esa reconstrucción distinta, más humana, más social y con las personas en el centro, no puedo dejar de afirmar que tras 12 años al frente de esta fundación, que tengo el privilegio de dirigir, el balance es muy estimulante: responder al desafío de sentar en la misma mesa a la sociedad y la empresa para crear y compartir valor”.


Como en las anteriores ediciones de los Premios Seres, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio y administraciones públicas.


En concreto, entre los 24 integrantes que forman parte del jurado de esta edición se encuentran la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiró; el secretario general del<strong> </strong>Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Alberto Durán; la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de la Empresa, dentro del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, entre otros.


En la pasada edición de los Premios Seres fueron galardonadas las iniciativas ‘Ayudar en todo lo que podamos’, de Correos; ‘Juntos somos capaces’, de Fundación Mapfre y el proyecto ‘Alimentos solidarios’ desarrollado por el Grupo Red Eléctrica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris