MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, reiteró este martes a Junts per Catalunya (Junts) que la delegación catalana que acuda este miércoles a la mesa de diálogo con el Gobierno central tiene que estar formada por miembros del Ejecutivo autonómico.
Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa tras la reunión de su Gabinete, después de que esta misma mañana rechazara los cuatro miembros que había propuesto Junts para participar en esta mesa de diálogo, ya que tres de ellos no forman parte del Ejecutivo autonómico.
En concreto, Junts propuso al vicepresidente del Gobierno de la Generalitat catalana, Jordi Puigneró; al secretario general y el vicepresidente de Junts, Jordi Sánchez y Jordi Turull, y a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras.
En este sentido, Aragonès explicó que su Gabinete había aprobado un acuerdo que designa a los integrantes de la delegación catalana de la mesa de negociación, que estará formada por Aragonès; la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el consejero de Empresa, Roger Torrent.
Añadió que esta delegación tiene la “puerta abierta” a ampliarse con más miembros del Ejecutivo autonómico y que, cuando reciba la propuesta de Junts en esta línea, la aceptará, ya que cada “voz que representa Cataluña” en esta mesa “incrementa su valor”.
|