Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea responde a Aguirre que “lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 15:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, respondió este lunes a las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sobre los “niñatos que están en Génova” diciendo que “debe venir poco por aquí” y que en lo que “coincide con ella es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”.


Así lo manifestó el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP en la rueda de prensa que ofreció desde la sede nacional al ser preguntado por la entrevista de Aguirre en el diario ‘El Mundo’, en la que da su respaldo a Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid. Además, la exmandataria autonómica sostiene que Génova quiere retrasar el congreso de los populares madrileños y habla de “chiquilicuatres” y de “niñatos que están en Génova intoxicando”.


“Debe venir poco por aquí. La verdad es que yo la invitaré pronto para que venga, para que vea que aquí lo que hay es gente trabajando para construir un proyecto nacional y un proyecto que España hoy necesita”, replicó García Egea, para quien hay que centrarse “en lo importante”.


En todo caso, sostuvo que hay un asunto en el que “coincide” con Aguirre y es en que “lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”. Creo que tenemos que seguir trabajando en lo importante, en dar a los españoles una alternativa que pueda mirar al futuro con optimismo y no con el pesimismo con el que hoy nos obsequia Pedro Sánchez”.


“REGLA A CUMPLIR”


En cuanto a si ve razonable adelantar el Congreso del PP de Madrid, en el que se determinará el nuevo liderazgo, García Egea recordó que por un acuerdo de la Junta Directiva Nacional los Congresos de las comunidades autónomas uniprovinciales se celebrarán el primer semestre de 2022 y que se trata de “una regla que todos vamos a cumplir”.


“La dirección nacional por supuesto la cumplirá y cuando llegue el momento abordaremos ese Congreso”, sentenció García Egea, para a continuación remarcar que la cúpula del PP “no tiene absolutamente nada que comentar” con respecto al futuro liderazgo del partido en Madrid.


Admitió que esta cuestión es “muy importante”, pero “sin duda alguna la dirección nacional está centrada en desarrollar propuestas que mejoren la vida de la gente” frente a la “deriva” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Fuentes populares agregaron a este respecto que “no toca” hablar del Congreso del PP de Madrid, que “no está ni convocado”. “Cuando se convoque, ya veremos”, repitieron desde Génova. De esta forma, no entraron a comentar las intenciones y declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que “está dando su opinión, que además era conocida”.


“LO MISMO DE CUALQUIERA”


Preguntado por el apoyo que dio a Ayuso como futura líder del PP regional en una entrevista antes del verano, García Egea puntualizó que “hubiera dicho lo mismo de cualquiera” por el que le hubieran preguntado y recordó que él no es militante del PP de Madrid. “Por tanto, por supuesto que apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado y mi apoyo a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra”, indicó.


Preguntado si teme que la Convención del PP se vea eclipsada por el movimiento de Ayuso en Madrid y si el viaje a EEUU de la presidenta le dificultará participar, respondió que se espera que dicho evento sea “el relanzamiento de nuestro proyecto” y que “por supuesto que todos los presidentes autonómicos están invitados” y se mostró “seguro” de que acudirán.


Explicó que él habla frecuentemente con todos los presidentes autonómicos y que le trasladan que “por supuesto que la Convención es un hito muy importante”. Así lo indicó tras explicar que en este foro habrá una mesa de presidentes autonómicos tanto en el gobierno como en la oposición, que se celebrará el sábado 2 de octubre en Valencia. También habrá “una nutrida representación de alcaldes” y una mesa de presidentes provinciales, además de “la presencia de destacados líderes internacionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris