Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prepara una “aclaración” para que las CCAA puedan sacar una convocatoria adicional de ayudas a empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este lunes que el Gobierno prepara una “aclaración” al real decreto ley regulador de ayudas con fondos europeos a empresas y autónomos, para que las comunidades autónomas que van más “rezagadas” en su canalización puedan sacar una “convocatoria adicional”.


En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Calviño señaló que el Ejecutivo está “trabajando en ajustes” a ese texto, de forma que los gobiernos regionales con más demora en el lanzamiento de las ayudas, “puedan ejecutar al máximo de aquí a fin de año”.


Ante las quejas de la pequeña empresa y los autónomos por el retraso en el acceso a las ayudas, señaló que los requisitos para tener derecho a ellas están claros en la ley de subvenciones y debe acreditarse que ha caído la facturación por el Covid o que se tienen deudas o pérdidas derivadas de la pandemia. “Que en algunas partes del país esté habiendo menos demanda significa que hemos reforzado al tejido empresarial”, indicó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Sobre la subida del salario mínimo, dijo que “ahora que el mercado laboral se recupera de forma muy intensa y septiembre está empezando con muy buen ritmo también, es el momento de continuar con ese alza del SMI en este último trimestre de año”.


“Espero que en breve podamos lanzar la consulta formal a los agentes sociales para que el Gobierno pueda acordar esa subida para 2021 y vamos a ver cómo seguimos en la senda en 2022 y 2022 de forma que no se ponga en riesgo la recuperación”, añadió.


Preguntada por un distanciamiento con la CEOE por este tema, afirmó que el Gobierno tiene una relación con las patronales “igual que con los sindicatos, excelente” y el tono con ellas es “constructivo”.


No obstante, agregó, “aprobemos lo que aprobemos desde el Gobierno, los sindicatos dirán que les hubiera gustado más y los empresarios que no era el momento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris