Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta condena “rotundamente” las acusaciones de las autoridades de Nicaragua contra Sergio Ramírez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, condenó “rotundamente” este lunes las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Nicaragua al escritor Sergio Ramírez, contra quien ha cursado una orden de detención y decretado el allanamiento de sus propiedades.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que expresó su repulsa ante esta situación, y recordó el comunicado conjunto de condena que su departamento y el Ministerio de Asuntos Exteriores emitieron ayer.


Iceta dejó claro que Sergio Ramírez merece que se respeten todos sus derechos y libertades, empezando por su derecho a la libertad de expresión y el de volver a su país con las máximas garantías.


En ese sentido, mostró su confianza en que las autoridades de Nicaragua entiendan que “cercenar la libertad de expresión y las opiniones de sus creadores no es el mejor camino”.


Preguntado sobre si Nicaragua es una dictadura, hizo un circunloquio en el que cual atestiguó que España se encuentra entre las “20 mejores democracias” del mundo, lo que le llevó a concluir que “tenemos unas 180 por detrás, entre las cuales desgraciadamente está Nicaragua”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris