Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “El Gobierno de España ha comprado el marco separatista de que esto es una mesa entre España y Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este lunes que el Gobierno de España haya “comprado el marco separatista” de que la mesa de diálogo entre dicho Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña es “una mesa entre España y Cataluña”.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aclaró que lo hay es “un problema entre catalanes generado por el Gobierno nacionalista de la Generalitat” de Cataluña, al tiempo que lamentó que los catalanes constitucionalistas “no estamos representados” en la mesa de diálogo.


En este sentido, criticó que por parte del Gobierno forme parte de esa mesa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que dijo que “Cataluña no es la misma nación que España”, o el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que comparó a Ciudadanos con la CUP porque consideró que eran “el mismo problema que los CDR”.


“Por la parte que se supone que representa Cataluña no hay ningún constitucionalista, solo independentistas, y por la parte del Gobierno, la mayoría de españoles no se sienten representados en esa mayoría de miembros de la mesa que considera que España no es una nación o que hay que hacer un referéndum”, añadió.


A juicio de Arrimadas, esta mesa va como “pago” por el apoyo de lo separatistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se está “utilizando” a nivel internacional para decir “veis cómo nos reconocen que nosotros no somos una comunidad autónoma más”. “La lectura a nivel internacional y a nivel de precedente que esto genera es muy grave”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris