Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias asegura que “solo juntos podremos afrontar futuras pandemias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este lunes que la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que “si actuamos juntos podremos superar cualquier reto”.


Así lo afirmó durante su intervención en la inauguración del II Simposio del Observatorio de la Sanidad ‘Las Lecciones de la Covid-19’, organizado por ‘El Español’, en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela.


La titular de Sanidad hizo hincapié en que la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que “si actuamos juntos podemos superar cualquier reto”. A esto añadió que “una de las lecciones de esta pandemia es que juntos llegamos más lejos y juntos somos más fuertes”.


Durante su intervención destacó que el Ministerio va a poner en marcha un proceso de evaluación del desempeño de nuestro sistema de salud durante el transcurso de la pandemia de la Covid-19 que nos aportará un conocimiento de gran utilidad.


Para hacer frente a futuras pandemias, la ministra destacó la necesidad de “definir un horizonte común para toda la humanidad en materia de salud y avanzar en el logro de una cobertura sanitaria universal que nos proteja a todos”.


A este respecto, añadió que “solo si reforzamos las capacidades de todos los sistemas sanitarios estaremos listos para enfrentarnos a futuras amenazas transfronterizas y solo si invertimos en salud pública y universal podremos proteger a los ciudadanos”.


En cuanto a la vacunación, Darias insistió en que “no nos ponemos límites” a ese 70% de la población vacunada en España, por lo que “hay que seguir vacunando” e hizo un llamamiento a las personas que no se han vacunado “que lo hagan para protegerse no solo a ellas mismas sino a todos los demás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris