Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta dice que la tauromaquia se mantendrá mientras conserve su capacidad de atraer público a las plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, comentó este lunes que “no condicionaré el apoyo a todas las manifestaciones culturales en función de mis gustos”, por lo que la tauromaquia “seguirá mientras haya gente que vaya a los toros”.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que se le preguntó sobre su posición sobre la tauromaquia y la actitud que mantendrá sobre ella al frente del Ministerio de Cultura y Deporte.


Iceta explicó que la “única obligación” que pesa sobre su persona en relación con la tauromaquia la establece una ley de 2003 que regula la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, el cual “se seguirá entregando”.


El ministro hizo equilibrios para conseguir que sus inquietudes no interfirieran sobre su posición institucional acerca de la tauromaquia al afirmar que “no me gustan todos los deportes, ni todas las disciplinas artísticas, ni todas las películas, ni todas las obras de teatro”, lo que le dio pie a atestiguar que “no condicionaré el apoyo a todas las manifestaciones culturales en función de mis gustos”.


A su vez, expuso que la tauromaquia “seguirá mientras haya gente que vaya a los toros”, y dejó caer que respetará “una tradición que puede tener elementos discutibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris