Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Conferencia Episcopal arranca mañana un seminario sobre el reto evangelizador en la España rural

domingo, 12 de septiembre de 2021, 15:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Conferencia Episcopal ha organizado un seminario sobre la España rural como reto humano, ecológico y evangelizador. La cita tendrá lugar durante tres lunes consecutivos y arranca mañana lunes. Las dos siguientes serán el 20 y el 27 de septiembre.


‘La España rural, un reto para la evangelización y el cuidado de la creación’ es el tema que plantea el departamento de Ecología integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para este seminario de ecología integral que tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Pablo VI.


El seminario está destinado principalmente a las comisiones diocesanas de ecología integral; ONG e instituciones de desarrollo rural; Cáritas; Justicia y Paz; y sacerdotes y religiosos/as de comunidades rurales.


Así, esta cita analizará ese triple reto desde el respeto y el cuidado de la creación; los valores éticos propios de las comunidades rurales; y los recursos pastorales y espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto rural.


Estas tres líneas temáticas se abordarán con especialistas, instituciones eclesiales y agentes pastorales implicados en el mundo rural. El presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, Jesús Fernández, será el encargado de inaugurar el encuentro.


La clausura estará a cargo del secretario general de la CEE, Luis Argüello. Además participarán expertos universitarios y representantes de diversas organizaciones instituciones vinculadas con las zonas más despobladas de España, como el alcalde de Alcañiz (Teruel).


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris