Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se aferra al talismán de la Plaza de Toros de Valencia aunque sin llenar como antaño por las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de septiembre de 2021, 12:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se aferra al talismán de la Plaza de Toros de Valencia y tratará de emular en el acto de cierre de su Convención Nacional el ambiente que derivó en las grandes victorias electorales, aunque no podrá reproducir los baños de masas que en este lugar se dieron sus predecesores por las medidas restrictivas que sigue imponiendo la pandemia.


Fuentes del PP valenciano, anfitrión de la cita que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el mencionado coso, explican a Servimedia que pretenden llenarle “al máximo” dentro de las condiciones que marque la normativa sanitaria de la Generalitat Valenciana en ese momento. Para ello, se movilizará a todos los afiliados de la comunidad para una cita muy esperada por lo simbólico de regresar a esta icónica plaza en un momento en el que las encuestas insuflan ánimos a la dirección popular.


No obstante, el documento oficial de apertura progresiva elaborado por el Gobierno valenciano habla de un aforo del 75% “con un máximo de 3.000 personas asistentes” en el caso de las celebraciones, eventos o concentraciones de personas al aire libre. Sin embargo, el texto puntualiza a renglón seguido que “se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 5 sectores diferenciados de 1.000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector”.


Es decir, según las normas sanitarias vigentes, podrían acudir hasta 5.000 personas al acto de cierre de la Convención Nacional del PP. Este mismo dato lo corroboran a Servimedia desde la propia Plaza de Toros de Valencia, que de no ser por el Covid-19 suele albergar a 11.000 personas para los toros y a unas 7.000 cuando se celebran eventos como conciertos.


En el PP están a la espera de las nuevas medidas que decrete la Generalitat Valenciana a partir del 27 de septiembre para determinar el aforo del acto final de la Convención Nacional. “Nos hemos tirado al ruedo” porque “siempre ha sido el preludio de las grandes victorias”, señalan, a pesar de que no se pueda lograr la imagen de una plaza desbordada que sí vivieron Aznar y Rajoy.


En el PP se afanan en trasladar que ya ha llegado el “cambio de ciclo” y quieren que se visualice en el cierre de una Convención Nacional que pretende ser “un hito” para presentar la alternativa de gobierno de Casado. “Va a ser potente” y se exhibirá que el principal partido de la oposición “está listo” para tomar las riendas de España, arguyen los populares.


Fue el 21 de mayo de 2015 la última vez que el PP desbordó la Plaza de Toros de Valencia en el mitin central de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. El entonces presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, regresó a su escenario talismán para arropar las candidaturas de Alberto Fabra y de Rita Barberá bajo la mirada de más de 14.000 personas.


Ahora, según fuentes de la dirección del PP consultadas por Servimedia, la idea es que Rajoy participe en la jornada de la Convención Nacional que se celebrará el lunes en Santiago de Compostela, donde se hablará de economía, propiedad privada y libre comercio; y que Aznar haga lo propio al día siguiente en Valladolid, donde se abordará todo lo relativo a la nación española, Europa y la concordia.


De esta forma, antes del cierre de la Convención en Valencia el primer fin de semana de octubre, el PP habrá pasado en la semana previa por Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena. El objetivo es “el lanzamiento del proyecto alternativo” al actual Gobierno por si Pedro Sánchez se decidiera a pulsar el botón electoral en cualquier momento, pese a que el presidente del Gobierno traslada que agotará la legislatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris