Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que cuenta con apoyos para liderar el PP madrileño

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 18:02 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes en Toledo que, por los “mensajes” que le llegan, cuenta con "apoyos" para ser la líder del PP madrileño.


Ayuso hizo estas declaraciones en Toledo tras su reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el que se vio coordinar actuaciones en materia, principalmente, de transportes y sanidad.


Respecto a la dirección del PP de Madrid, Ayuso señaló que la madrileña es la única delegación territorial de su partido que no es dirigida por el presidente regional y consideró necesario “volver a la normalidad”.


Respecto a que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no haya descartado presentarse para liderar el PP madrileño, la presidenta autonómica dijo que si el primer edil se hace con el liderazgo dentro del partido, ella le dejará “las manos libres para hacer su trabajo”.


Sobre la Convención Nacional del PP, señaló que intentará acudir, aunque tiene la agenda cargada, y destacó que “lo prioritario es cumplir su agenda como presidenta de la Comunidad”.


En cuanto a los asuntos tratados en la reunión con Page, apuntó que “peleará por lo mejor” para Madrid en el sistema de financiación, que “no se puede tratar en mesas bilaterales con los independentistas”. Afirmó que la madrileña es la comunidad que más aporta al sistema de financiación y “esto tiene que seguir siendo así”.


Por su parte, Page defendió la cooperación entre comunidades y destacó que “muchos nos empeñamos en poner en común lo que tenemos en común”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris