Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno incrementa un 48,2% el presupuesto de la evaluación de tecnologías sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 14:05 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha incrementado un 48,2% respecto al año pasado el presupuesto económico destinado a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (RedETS) para el desarrollo del plan anual de trabajo de 2021.


Según informó este viernes el Ministerio de Sanidad, esta apuesta por fortalecer la evaluación de las políticas sanitarias y la toma de decisiones basada en la mejor evidencia científica disponible, se tradujo en la inyección de dos millones euros más respecto al pasado año en la dotación económica destinada a las ocho agencias que conforman la RedETS.


Así, el presupuesto de 2021 para la evaluación de tecnologías sanitarias en el Sistema Nacional de Salud ascenderá a 6.149.510 euros, cuya distribución entre las agencias de evaluación, es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos y el porcentaje ponderado atribuido a cada actividad.


La RedETS, creada en el 2012, es una red de carácter independiente formada por 8 agencias de evaluación que son organismos de asesoramiento científico-técnicos públicos, que cuentan con un presupuesto público para el desarrollo de los productos incluidos en su Plan.


Gracias a este incremento presupuestario, el Plan de trabajo de la RedETS 2021 se han incluido 3 nuevas líneas de evaluación: medidas no farmacológicas en el contexto de la pandemia COVID-19, servicios digitales en salud y medicina personalizada de precisión.


Estas se suman a las actuales líneas de trabajo como son los informes de evaluación de tecnologías y prestaciones sanitarias, las guías de práctica clínica del SNS, el plan de detección temprana de tecnologías nuevas y emergentes, los desarrollos metodológicos, los informes del Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias y la participación en redes internacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris