Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide una atención especializada para prevenir el suicidio de niños y adolescentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El grupo Vox ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para promover actuaciones ordenadas para prevenir el suicidio en niños y adolescentes, coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.


Con esta propuesta, Vox apuesta por elaborar un informe sobre el suicidio de los niños y adolescentes en España, para conocer en profundidad esta realidad y abordarla con rigor desde los poderes públicos y remitirlo en el plazo de treinta días a la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados.


También apuesta por diseñar nuevas campañas de información para dar a conocer la realidad del suicidio en los jóvenes, de forma especialmente orientada a desmitificar ciertos aspectos del mismo, así como por promover que en todo el territorio nacional el servicio de emergencias del 112 garantice una atención especializada en el suicidio.


Para Vox, es “urgente” que, desde el Estado, en coordinación con las distintas comunidades autónomas, se promueva la investigación sobre el suicidio en los menores de edad para poder abordarlo con toda su complejidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para que “la misma vida social asimile el suicidio como un problema común”.


El INE señala que entre enero y mayo de 2020 se produjeron en España 231.014 defunciones, 43.537 más que en el mismo periodo del año anterior. Del total de fallecimientos, 5.850 se debieron a causas externas, de las cuales la primera fue el suicidio.


Asimismo, según los datos del INE, en el año 2019 el total de suicidios ascendió a 3.671. De media, en 2019, cada día se quitaron la vida más de 10 personas. En 2018, la cifra fue de 3.539, es decir, el incremento fue del 3,7%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris