Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal afirma que Marlaska “es un mentiroso compulsivo” por negar que señalara a Vox tras la falsa agresión homófoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:30 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “es un mentiroso compulsivo” al negar ahora que señalara a su formación política tras la denuncia de una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña, que a la postre resultó ser falsa.


Así lo afirmó durante una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, durante la que consideró positivo lograr un país más respetuoso e inclusivo, pero señaló que “el problema” es cómo se concreta esa idea, “cuando los problemas que puedan tener las personas homosexuales se convierten en un objeto de debate político para atacar a un partido”, que a su juicio es lo que ha ocurrido esta semana..


Para el presidente de Vox, “el ministro del Interior es un mentiroso compulsivo” y recalcó que “el señalamiento a Vox es una práctica institucionalizada”. Y todo a raíz de que Marlaska dijese que “yo no he señalado a ningún partido, solo he señalado declaraciones públicas”.


Abascal insistió en que “yo he escuchado al ministro del Interior, hace unos días en una entrevista (…), señalar directamente a Vox después de esta falsa agresión”. El hecho de que Marlaska niegue este particular obedece, según Abascal a que “no tiene un solo principio (…), y está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, igual que Pedro Sánchez”.


En esta misma línea, Abascal dijo que “llueve sobre mojado” ya que “nos han señalado directamente desde el Consejo de Ministros por unas balas que no sabíamos quien había enviado” o por “un cuchillo que llegó a una ministra”, que salió diciendo “que les querían matar” y que “Vox era responsable”. También, añadió, “nos han señalado por el asesinato de Samuel”, que fue asesinado “por una okupa, por un militante de extrema izquierda y por un inmigrante”.


También apuntó a que “eligiendo como muestra a una población de 350 españoles, que son los diputados del Congreso”, solo dos diputados “han tenido que acudir al hospital” por delitos de odio, y señaló los casos de sus compañeros Rocío De Meer y Ángel López Maraver, ambos heridos por pedradas, la primera en Sestao y el segundo en Vallecas.


Por todo lo anterior, dijo, “en estos momentos el odio político está dirigido contra Vox”, debido que “se dicen muchas cosas que son falsas, entre otras que Vox está detrás de la propagación del odio a las personas homosexuales”, pese que “en Vox hay muchas personas homosexuales”. Lo que ocurres, afirmó, “es que Vox no acepta el discurso de la izquierda ni acepta el discurso de determinados ‘lobbies’”.


El presidente de Vox reiteró que mantendrán su discurso en cualquier materia, aunque “manipule el Gobierno, manipule el ministro, manipule el presidente del Gobierno, o manipulen algunos medios de comunicación”, que, en su opinión, “estos días se han dedicado a señalar a Vox por una agresión que se produjo finalmente”, pero que “aunque se hubiera producido” Vox no tenía “ninguna responsabilidad”.


También declaró Abascal que, en su partido, “no entendemos que haya un colectivo LGTBI”, sino españoles que “unos tienen unas ideas, otros tienen otras, unos tienen una tendencia sexual, otros tienen otras” y subrayó que su posición es “respetar a todo el mundo como es”. En primer lugar, “lo que hacemos es negarnos a que se hable de un colectivo”, porque eso es “lo que le interesa a un ‘lobby’ determinado, que se quiere arrogar la representación de todas las personas homosexuales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris